Conferencia magistral de Gil Valdivia

Tiene Tamaulipas gran potencial energético

Comparte con tus amigos

El estado de Tamaulipas, así como el de Nuevo León, son entidades que tienen en el país un gran potencial energético, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Administración Pública a través de su secretario general Gerardo Gil Valdivia.

Señaló que Tamaulipas tiene en sus costas varios de los yacimientos más ricos de petróleo y gas en aguas profundas y ultra profundas, en espera de ser estudiados y explotados para su aprovechamiento.

Se refirió al municipio de Matamoros y al potencial que tienen sus bases petroleras, mencionando que se trata de una gran ventaja y  fortaleza que tiene la entidad. Asimismo, subrayó los inconvenientes de la radiación solar y la manera de afrontar los diferentes retos que esto conlleva.

Cabe señalar que las declaraciones del secretario del INAP se dieron en el marco de la conferencia magistral “México y su inserción en la globalidad desde las perspectivas de las mega tendencias al 2050”, que se llevó a cabo a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias en el Congreso del Estado de Tamaulipas, y donde se trataron  además los temas de cómo aprovechar los recursos naturales del país, enfrentar la sobrepoblación y retomar el rumbo del crecimiento económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *