Tamaulipecas participan en Programa “Mujeres al volante”

Debido a la falta de operadores de servicio de transporte, desde principios del 2018 se inició en Nuevo Laredo, Tamaulipas el curso de capacitación “Mujeres al volante”, en el que están participando 35 mujeres de la frontera.

Fue desde octubre de 2017 que se lanzó la convocatoria y fue dirigido a todas aquellas mujeres que les interese trabajar como choferes de camiones urbanos y posiblemente de taxistas, esto también con la intención de terminar con el trato descortés que caracteriza a los operadores de transporte público.

Al respecto Víctor Manuel Galindo delegado de transporte público de Nuevo Laredo comentó que la capacitación que se ha brindado durante las dos primeras semanas de enero son parte de 6 módulos que tendrán que cursar, también dijo que las 35 mujeres deberán acudir a un curso de sensibilización en el centro educativo y rehabilitación que se encuentra en la frontera.

“Ahorita están participando en el curso práctico de manejo, ya pasaron el teórico y se les aplicó un examen para corroborar que aprendieron lo básico para realizar el trabajo”,  afirmó el delegado de transporte.

Mencionó que el objetivo principal de este programa es refrescar la imagen del servicio de transporte público de los camiones de pasajeros y confía en que las mujeres harán un buen trabajo que beneficiará a la comunidad de la frontera tamaulipeca.

Programa "mujeres al volante"
Programa “mujeres al volante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *