sesion ordinaria ietam

Renuncian seis al IETAM

El Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que desde el cinco de enero que se implementaron los consejos municipales en la entidad, hasta el momento han presentado la renuncia seis miembros, en los que ya están trabajando los suplentes con el fin de continuar con las actividades correspondientes.

Al respecto, la  Consejera Presidenta suplente del IETAM Tania Contreras, explicó que ante la presentación de renuncias recientes, proceden a  la indagatoria correspondiente dirigido principalmente para quienes están participando como suplentes y de esta forma obtener al mejor candidato para el puesto.

Señaló que de manera oficial, son seis quienes han declinado durante el primer mes de trabajo, por lo que comentó que las decisiones tomadas por los consejeros municipales, al dejar las actividades, no afectará a las acciones del proceso electoral, considerándolo como una situación dentro de lo normal.

“Es muy común la renuncia de consejeros, como de secretarios, recordemos que normalmente acuden ciudadanos que pueden o no tener compromisos laborales en el momento en el que se registraron y las circunstancias pueden cambiar”, informó la Consejera Presidenta Tania Contreras.

Cabe mencionar que durante la sesión en el IETAM que se llevó a cabo el día de hoy, se presentó la renuncia de la consejera Ana María Méndez Moya del municipio de Padilla Tamaulipas.

"No afectan renuncias de consejeros municipales" afirmó Tania Contreras
“No afectan renuncias de consejeros municipales”, afirmó Tania Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *