Exigen padres de familia a la SEP estrategias para eliminar bullying

Comparte con tus amigos

La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un urgente llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las secretarías de educación estatales, a aplicar de inmediato estrategias que acaben con el grave problema de violencia y bullying que azota al país.

Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para el centro de Tamaulipas, afirmó que “él dramático caso de la alumna agredida por sus compañeras en el estado de Hidalgo – mismo que circuló recientemente por redes sociales, se suma a una serie de acontecimientos similares que comienzan a hacerse cotidianos en nuestro país”.

Carreón Paz mencionó que “se debe garantizar que la escuela sea un lugar seguro para cualquier alumno, pues en los centros escolares, además de impartir conocimiento, se desarrollan habilidades para la convivencia que más adelante se reflejarán en la sociedad”.

Indicó que ,“si bien se han realizado algunos esfuerzos, con programas que intentan frenar este mal e instancias como la CNDH han intentado colaborar, estos no han sido suficientes.

El presidente de la UNPF, añadió que “es necesario darle un fuerte impulso a los Consejos Escolares de Participación Social, para que los padres de familia, en conjunto con autoridades de la escuela, maestros y sociedad civil trabajen en cada plantel con estrategias eficientes que permitan la erradicación de conductas violentas”.

Finalmente anunció que la Unión Nacional de Padres de Familia, pondrá en marcha en toda la República Mexicana el programa “Unidos por Valores”, con el objetivo de fomentar la participación de los padres y de la sociedad en general para recuperar los valores que México necesita para enfrentar con éxito los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *