Jorge Espino

Espera Auditoría Superior aclaración de ejercicios fiscales

Comparte con tus amigos

La Auditoría Superior del Estado (ASE) se encuentra actualmente a la espera de recibir la solventación por parte de diversos ayuntamientos de la entidad sobre observaciones de los ejercicios fiscales correspondientes al año 2016.

El auditor Jorge Espino Ascanio, informó que el próximo 10 de febrero vence el plazo para que ayuntamientos, organismos gubernamentales y descentralizados solventen las señalizaciones al respecto, las que en conjunto ascienden a 15 mil millones de pesos.

Detalló que los señalamientos realizados a los ayuntamientos y al resto de los organismos gubernamentales son de forma y de fondo, y se refieren a violaciones a la normatividad, incumplimiento a la reglamentación, entregar contratos a empresas ajenas al padrón de proveedores y no enviar recibos de nóminas a la Auditoría Superior del Estado, entre otras irregularidades.

Señaló que una vez que reciban los resultados serán revisados uno por uno, para actuar en consecuencia, y en caso de que los ayuntamientos y los organismos en mención no logren solventar dichas observaciones, la ASE procederá a fincar responsabilidades que van desde sanciones administrativas hasta procedimientos judiciales y penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *