Brinda clínica de odontopediatría de la UAT servicio de calidad

Comparte con tus amigos

Brindar un servicio de calidad y calidez humana en la atención bucodental de la niñez, es el objetivo de la Clínica de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la UAT zona sur.

La clínica es la extensión de un servicio de la universidad, donde los estudiantes del posgrado ponen en práctica sus conocimientos apoyados por alumnos que son de pregrado (Médico Cirujano Dentista).

La Doctora Hilda Isassi, coordinadora de la Especialidad en Odontopediatría de la Facultad de Odontología, destaca que diariamente atienden un promedio de 40 niños, cuyo servicio está a cargo de diez alumnos. Cada uno de ellos atiende un mínimo de cuatro pacientes por día, además de atender dos pacientes más que acuden  por urgencias.

“Atendemos una población de 40 niños diarios, 200 a la semana aproximadamente, atendemos a niños desde recién nacidos”, describe.

Hilda Isassi señala que la clínica  brinda atención y materiales de primera calidad, con costos de servicio muy bajos y es tan amplia la demanda que atienden pacientes provenientes de Veracruz, Hidalgo y localidades del estado de San Luis Potosí.

“Vienen de Veracruz, de San Luis y los más lejos que vienen son de Huejutla Hidalgo, tenemos muchos pacientes, la población es muy alta, tenemos lista de espera”.

La Especialidad en Odontopediatría, que se creó en el año de 1998, dentro de los cinco posgrados que ofrece la Facultad de Odontología de la UAT y se está fortaleciendo con la implementación y mejora continua de sus programas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *