Agricultores reportan daños al 90 por ciento de la producción

Comparte con tus amigos

Pérdidas catastróficas es lo que reportan los productores agrícolas y ganaderos en la zona centro del estado tras las recientes heladas, afirmó Yaskara Elisa Arellano Escamilla.

La regidora presidenta de la Comisión de Productividad Rural del Cabildo de Victoria, dijo que se está realizando un censo de verificación, sin tener el dato concreto adelantó que las pérdidas podrían superar el 90 por ciento de la producción.

Señaló que según los reportes preliminares de la SAGARPA, se han detectado amplias zonas de cultivos del centro de Tamaulipas registrando pérdidas de granos, frutas, cítricos y hortalizas.

“Por las heladas, las afectaciones fueron catastróficas, tenemos que la producción de cítricos y de sorgo es desastre total y estamos esperando los programas de SAGARPA y concurrencia con Desarrollo Rural, para ver cómo se les va apoyar a los productores”, expresó.

“Alrededor de un 90 por ciento es pérdida total en cuanto a todos los cultivos que son sorgo, naranja y limón y esto también fue un golpe fuerte para los ganaderos , ya que las heladas se presentaron en todo el estado”, añadió.

Indicó que en los ejidos cercanos a la zona de Ciudad Victoria perdieron más de dos mil hectáreas de frijol, maíz, sorgo y 400 en cítricos; entre los que más daños reportan están Congregación de Caballeros, El Fuerte, Portes Gil, la Boca de San Pedro, Mariposas y Magüiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *