Se debe cuidar el medio ambiente

SEDUMA exhorta a municipios a cuidar el medio ambiente

Comparte con tus amigos

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del estado, informó que se envió un exhorto a los 43 municipios solicitándoles la remediación de los basureros a cielo abierto y la regularización de la contaminación en los cuerpos de agua, esperando tener una respuesta positiva de los ayuntamientos.

El titular de la SEDUMA dijo que se trata de problemáticas que ocasionan severos daños al medio ambiente, por ello hace la invitación a los municipios a que tomen medidas en el asunto, puesto que corresponde a cada uno de ellos el tratado, recolección y destino de la basura.

Sobre el proyecto ejecutivo de las plantas tratadoras de aguas negras, Estrella Hernández, señaló que la SEDUMA ha pedido informes a los ayuntamientos para estar enterados del funcionamiento de estas plantas.

También mencionó que se tiene contemplado construir nuevas plantas potabilizadoras en diversas localidades quienes, de hacer caso omiso a estas medidas, podrán hacerse acreedoras de multas administrativas y sanciones de tipo penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *