Gloria Molina

Registra Tamaulipas más de mil casos de influenza en temporada invernal

Comparte con tus amigos

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que en el estado durante todo lo que va de la temporada invernal se han registrado mil 33 casos de influenza.

La temporada invernal, dijo, corresponde a los meses de noviembre, diciembre y enero, tiempo en el que a pesar del número de casos de esta enfermedad no se han registrado fallecimientos.

Al ser cuestionada sobre cifras que recientemente dio a conocer Protección Civil, las cuales arrojaron a 4 personas fallecidas durante este periodo, Molina Gamboa mencionó que se trata de ciudadanos indigentes que no cuentan con vivienda y que desafortunadamente mueren por enfriamiento y no por alguna infección respiratoria ocasionada por las bajas temperaturas.

Señaló que en todo caso los albergues deberían de ser aprovechados de mejor manera, puesto que se han instalado más de 18 en la entidad, sin embargo, la dependencia no puede trasladar de manera obligada a los ciudadanos vulnerables a estos lugares.

Cabe señalar que estos albergues han sido distribuidos durante la temporada de bajas temperaturas en municipios como Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, San Fernando, Reynosa, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Padilla y Altamira. En estos refugios temporales se les proporciona comida, cobija y servicios médicos a quienes lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *