Convocan a tamaulipecos a participar en el programa "Tamaulipas emprende"

Ofertan créditos financieros “Tamaulipas emprende”

Comparte con tus amigos

El Programa “Tam Emprende” fue creado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, con la finalidad de brindar a las y  los ciudadanos mejores opciones de créditos financieros y que éstos puedan iniciar su propia empresa.

En esta ocasión es el Instituto de la Mujer Tamaulipeca el que lleva a cabo el registro de ingreso para aquellos que tengan la inquietud por iniciar un negocio propio como emprendedores.

Al respecto,  Ana Cristina Vargas Saldaña, jefa del departamento de capacitación del Instituto de la Mujer, comentó  que el crédito está dirigido a emprendedores y a personas que cuenten con una empresa para fortalecerla y varían desde 50 hasta 250 mil pesos con una tasa de interés anual de 6.5% para mujeres y 7% para hombres.

Explicó que los créditos se otorgan a personas mayores de 18 años y consta de cuatro tipos, entre los que detalló “Avío enfocado para la adquisición de hatos ganaderos, crédito simple para emprender cualquier tipo de negocio, crédito cuenta corriente y crédito refaccionario”.

Dijo que existen 33 ventanillas en el estado a través de Desarrollo Económico y 13 con las que cuenta Mujeres Tamaulipas en los municipios Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, San Fernando, Altamira, Tula, Mante, Tampico, Victoria, entre otros.

Mencionó que para hacer la solicitud de crédito deberán no estar en buró de crédito, presentar solicitud de crédito y realizar en un mínimo de tres cuartillas la historia del proyecto.

Indicó que una vez que se aprueba el crédito, se otorgan 60 días naturales para brindar una respuesta sobre la aceptación del solicitante, así mismo refirió que hasta el momento, en las 33 ventanillas de todo el estado se han recibido 200 solicitudes de crédito, por lo que dio más información sobre como realizar el trámite.

Para más información pueden consultar la plataforma Tamaulipas.gob.mx/mujeres o bien comunicarse con Ana Cristina Vargas al teléfono 834 1365592.

3 thoughts on “Ofertan créditos financieros “Tamaulipas emprende”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *