Instalan consejo para el desarrollo rural sustentable en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de dar a conocer el cierre del ejercicio 2017 y presentar lo que serán las actividades del 2018, autoridades del sector agropecuario de Tamaulipas se reunieron con productores y agricultores del estado, a fin de realizar la primera sesión e instalación del consejo estatal para el desarrollo rural sustentable.

Ahí, presentaron la mecánica operativa del programa de concurrencia con las entidades federativas 2018, también dieron a conocer la solicitud de validación de tipos de apoyo, montos máximos por concepto y presentación de criterios de requisitos específicos y líneas estratégicas de cada uno de los rubros agropecuarios.

En este sentido el Ing. Francisco Quintanilla, Subsecretario de Desarrollo Agrícola, presentó el área que le corresponde “Agricultora y programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria”, en donde mencionó las directrices que habrán de seguir en el 2018.

“Direccionar los proyectos a líneas estratégicas de los principales cultivos en los diferentes cultivos de desarrollo rural de acuerdo al potencial de cada región”, expresó el Subsecretario.

Además de lo señalado, se instruye la agricultura protegida, invernadero, malla, sombra, macrotúneles, así como para la planta de nopal, mango y agave, en donde se les brinda infraestructura y equipo para combatir las plagas con control biológico.

En la reunión también se presentaron las líneas de operación de ganadería e infraestructura productiva para el aprovechamiento de suelo y agua, pesca y acuacultura, al igual que los componentes del programa de apoyos a pequeños productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *