Cortometrajes de la UAT premiados a nivel nacional

La calidad del trabajo en la producción de cortometrajes que realizan los estudiantes de la UAT en el Centro Universitario Sur, obtuvo un reconocimiento nacional por la Fundación Cinépolis y la Fundación BBVA Bancomer, por ser la institución con más participaciones en el concurso “Hazlo en Cortometraje”.

La distinción denominada “Beca a la Facultad”, fue entregada a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, que consiste en una antología de libros de cine y la impartición de un taller de cine, que se ofrecerá a los alumnos los días 1 y 2 de febrero con el objetivo de optimizar el nivel de conocimiento teórico, práctico y de producción en la realización de cine digital.

“Nuestra universidad ganó el premio “Beca a la Facultad”, por ser la universidad con más participación en el certamen”, dijo Antonio Rosales Ibarra, Responsable del Laboratorio de Cine Digital de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Este  reconocimiento fue posible gracias al trabajo de los estudiantes de la materia de cine,  que con su talento y espíritu de superación académica generaron 8 obras para este certamen.

Cabe señalar que los trabajos generados en el Laboratorio de Cine Digital de la facultad, se han enviado a concursar a diversos festivales, por lo cual la institución es pionera en la instrucción, producción y difusión del cortometraje universitario en Tamaulipas, desde el año 2003.

“Nuestra universidad es la cuna del cortometraje universitario, nació en Tampico hemos enviado y difundido cortometrajes en valores”, destacó Rosales Ibarra.

El Laboratorio de Cine Digital de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el campus sur de la UAT, organiza cada fin de periodo escolar una Muestra de Cortometrajes en salas de cine para vincular el rendimiento académico y el mensaje en valores a la sociedad, además de tener una constante participación en festivales de cortometraje universitario, tanto nacionales como estatales, logrando muchos de ellos quedar en las listas de las selecciones oficiales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *