Convocan a participar en concurso de fotografía Cambio Climático y Contaminación

Cada año, siete millones de personas mueren a causa de la contaminación del aire, asimismo, un millón de personas sufren envenenamiento por exposición a pesticidas; de igual forma, la mala gestión industrial contamina enormes áreas de tierra y, a la vez, casi 30% de la comida producida en el mundo se pierde o se desperdicia.

Es por ello que para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura y la Oficina en México de ONU Medio Ambiente, invitan a participar en la segunda Edición del Concurso de Fotografía “Cambio Climático y Contaminación”. Un esfuerzo y lucha global para lograr un planeta sin contaminación.

La segunda edición del concurso es una convocatoria abierta para que las niñas, niños y jóvenes mexicanos participen mostrando su capacidad creativa, sentido de responsabilidad social y compromiso por lograr un mundo sin contaminación.

Los temas para participar en el concurso son relacionados al “Cambio Climático y Contaminación” ó la vinculación entre ellos, así como proponer alternativas de solución.

Se puede inscribir una fotografía que haga referencia al tema indicado ó una serie de hasta cinco fotografías con las que se cuente una historia.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de enero, mayor información en: https://www.concursocambioclimatico.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *