31 de enero último día para tramitar credencial para votar

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral (INE), estará cerrando las puertas de los módulos para tramitar credenciales, por lo que la ciudadanía  solo tiene hasta el 31 de enero para hacerlo.

Así lo informó José de Jesús Arredondo Cortez  vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Indicó que ya estas dos últimas semanas se ha incrementado  la afluencia para hacer el trámite, por los que llamó a los ciudadanos que desean votar en las elecciones del mes de julio a acercarse cuando antes a cualquiera de los módulos y no dejar para el último día este trámite.

Dijo que el 31 de enero estarán atendiendo en algunos casos hasta las 24 horas esto solo a quienes estén en fila, ya que tradicionalmente el último día hay sobredemanda para solicitar este servicio.

“Como ya lo hemos venido informando para el 31 de enero, es el día límite para quienes tramiten su credencial por primera vez, y para ciudadanos que vayan a cambiar domicilio, o corregir datos, y del 1 de febrero en adelante el único trámite serian reposiciones”, dijo.

“Estarán funcionando los módulos en algunos casos hasta las 24 horas, en otros casos no es posible por la situación de inseguridad que prevalece principalmente  en zonas fronterizas;  pero estaremos llevando a cabo la entrega de ficha de tramite programado para atender a los que están en fila”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *