Investigan uso del neem para el control de plagas del maíz

Comparte con tus amigos

Con el propósito de controlar la plaga del maíz, investigador de la UAT realiza estudio de factibilidad para usar la semilla de Neem en el combate de  un insecto que se llama Spodoptera frugiperda”.

El también llamado “cogollero del maíz u oruga militar tardía”, es un  insecto que ataca al maíz, convirtiéndose en un serio problema para los productores, destacó Eduardo Osorio, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Victoria.

“El extracto lo traemos de la semilla por medio de un solvente en este caso el etanol, lo sometemos a altas temperaturas y entonces lo que tratamos es extraer los metabolitos secundarios que contiene la semilla”.

Para mitigar los daños están aislando hongos entomopatógenos para el control biológico de la plaga, a la par del extracto de Neem.

En el caso del extracto de Neem, el académico explicó que usan las semillas caídas de los árboles, para luego secarlas y molerlas.

“No contaminamos por ese motivo quisimos adoptar, y la idea es que la universidad pueda ofrecer una solución a los productores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *