Estrella Hernandez

Revisarán empresas que operan sin licencia para la extracción de recursos naturales

Se tiene contemplado realizar una revisión del estado en que trabajan las empresas dedicadas a la extracción de materia prima que no cuenten con un permiso para ello, así lo dio a conocer Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Lo anterior por la explotación clandestina y sin medida que estas empresas realizan de materiales y minerales, pues no han tramitado los respectivos permisos para la realización de estas actividades ante la SEDUMA.

Señaló que no se sabe cuántas empresas se dedican a las extracciones usadas en la industria de la construcción o pavimentación, pero se estima que la mayoría de ellas viola el Código Sustentable y de esta forma perjudica el equilibrio ambiental.

Y es que, dijo, para mantener un equilibrio ecológico no basta disponer de un permiso de manifestación de impacto ambiental, sino que una vez que se termina de explotar el banco de material se tiene que llevar a cabo la remediación.

Comentó que la mayoría de las empresas son tamaulipecas, aunque también existen extranjeras, por eso las revisiones son necesarias, y al mismo tiempo exhortó a estas empresas a regularizar su situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *