Llaman a padres de familia a no acampar al exterior de escuelas

Comparte con tus amigos

Ante el inicio de la temporada de inscripciones definitivas en las escuelas de educación básica que será del 1 al 15 de febrero llaman a padres a no acampar al exterior de los planteles educativos.

Alfonso Wong Moreno director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dijo que para evitarlo se emitieron una serie de recomendaciones a través de la dirección de planeación.

No obstante, reconoció que poco puede hacer la SET para impedir que la gente acampe al exterior exponiéndose a las inclemencias del tiempo o de otros riesgos.

“Se supone que no deben de hacerlo, porque el primer punto es que se van a inscribir a los hermanos que están en la escuela, el segundo es que será a hijos de trabajadores de la escuela y posteriormente quien viva alrededor de la escuela”.

“No se puede evitar -que acampen-porque es violentarlos, es su criterio su manera de percibir las cosas se les pide que, si no son de esas colonias, que van a tener más problemas y van a saturar esas escuelas”, añadió.

Consideró que lo que mueve a los papás a inscribir a sus hijos en un determinado plantel, es el supuesto prestigio de la escuela, sin darse cuenta de que hay otros centros escolares que tienen el mismo nivel y la misma calidad educativa, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *