Infección por caries puede detonar graves enfermedades

Comparte con tus amigos

A causa de una infección por caries dental, los niños tienen riesgo de desarrollar complicaciones graves como la osteomelitis. La osteomielitis es una infección en los huesos originada por bacterias, informó Hilda Isasi de la Facultad de Odontología de la UAT.

“Como todas las enfermedades la caries afecta los tejidos duros, pero hay bacterias que participan en esta enfermedad, hablamos primero de que puede afectar la corona del diente, puede diseminarse a la raíz, y de esta forma se puede propagar  al tejido subyacente, en este caso al hueso”, destacó la doctora adscrita al área de odontopediatría.

Sin embargo señaló que tendría que existir otros factores que favorezcan esta enfermedad  como la desnutrición.

La caries en dientes y muelas destaca la académica se debe a la falta de higiene, el consumo de alimentos y bebidas azucaradas.

En los niños que toman leche en biberón, el problema está en que permanecen durante largo tiempo con el chupón en la boca, en contacto permanente con leche a la que generalmente se ha agregado azúcar.

La infección que se desarrolla por caries debe resolverse en un periodo de tres días para evitar complicaciones.

Hilda Isasi recomendó a los padres de familia estar al pendiente de la salud bucal de sus hijos, y acudir al dentista al menos una vez al año y fomentar una buena higiene bucal.

Sobre lo anterior añadió que la facultad de Odontología ofrece servicios a bajo costo  con la atención y material de primera calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *