Dengue zika y chikungunya superan el frío

Comparte con tus amigos

El dengue zika y chikungunya son enfermedades que llegaron para quedarse todo el año destacó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno del estado, Alejandro García Barrientos.

Informó  que a pesar de que no se han registrado casos de estas enfermedades durante finales de diciembre, y lo que va de este año, no se baja la guardia pues se espera que 2018 sea un año “complicado” en cuanto al número de casos.

Es por ello que se siguen intensificando acciones de prevención para hacerle frente a la temporada alta, misma que tradicionalmente es en época de verano acompañada de lluvias.

“Lo que pasa es que el dengue o las enfermedades transmitidas por vector eran enfermedades que se trasmitían en verano posterior a las lluvias”, dijo.

“Después al paso de los años se ha generado resistencia y tenemos casos en meses como diciembre y enero que a pesar de los fríos se pueden registrar, el mosquito transmisor se supone que debajo de los 25 grados no debería estar presente”, añadió.

Exhortó a las autoridades municipales de los municipios más grandes del estado a los jefes de jurisdicciones, directores de hospitales y médicos en general, a no bajar la guardia en este inicio de año ya que 2018 pudiera ser un año peligroso, pues se está en el ciclo epidemiológico de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *