Auditor Superior de Tamaulipas

Auditoría Superior verificará domicilio de empresas fantasma

El desvió de recursos a empresas denominadas “fantasma” es una problemática que el gobierno de Tamaulipas quiere resolver y por ello desde la Auditoría Superior del Estado se pretende realizar una verificación sobre los domicilios registrados de dichas empresas.

Así lo dio a conocer, Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior de la entidad, quien señaló que irán en busca de las empresas señaladas de manera aleatoria, haciendo un chequeo de las facturas, contratos y compra de materiales.

Dijo que a muchas de estas empresas no necesariamente se les debe catalogar como “fantasmas”, pues existen factores que pueden ocasionar que se presenten irregularidades, como un cambio de domicilio. Sin embargo, si tendrán que hacer las comprobaciones correspondientes.

Mencionó que se trata de un proceso largo en donde las empresas tendrán tiempo suficiente para comprobar sus respectivas situaciones y evitar posibles sanciones en caso de ser señaladas por este tipo de irregularidades.

Espino Ascanio afirmó que el reporte del desvió de recursos a distintas empresas tamaulipecas ronda los 15 mil millones de pesos, por lo cual es necesario llevar a cabo las investigaciones correspondientes, para detectar a las denominadas empresas “fantasmas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *