UAT desarrolla propuestas para el desarrollo ganadero

Comparte con tus amigos

Como parte de los proyectos en materia económica que la Universidad Autónoma de Tamaulipas propone para promover el desarrollo rural en el estado, desarrolla un libro titulado “El Altiplano Tamaulipeco, especialización productiva y desarrollo económico”, publicación realizada por el cuerpo académico Estrategias de Desarrollo Regional Urbano y Rural, de la Facultad de Comercio y administración Victoria.

El Dr. Francisco García Fernández, encargado y líder del proyecto, explicó que en este proyecto se da énfasis a propuestas para mejorar la productividad en el Altiplano Tamaulipeco, a través de sus diferentes temáticas; una de ellas dedicada a la producción de cabrito, ya que este podría tener expectativas más altas de crecimiento mediante la implementación de tecnologías para sus procesos de producción, que le darían un mayor valor agregado.

Cabe destacar que estas acciones se derivan de los estudios realizados tanto en la zona del altiplano como en la región de El Mante, en coordinación con investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *