Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Recolecta Margarita Zavala más de 15 mil firmas en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La aspirante independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, ha logrado recolectar en Tamaulipas más de 15 mil firmas.

Así lo dio a conocer en su visita a la capital tamaulipeca el jueves 25 de enero para recolectar firmas junto a su equipo de trabajo, coordinadoras y auxiliares.

Zavala mencionó que a nivel nacional se enviaron más de un millón de firmas al Instituto Nacional Electoral, de las cuales un gran porcentaje han sido validadas, con lo cual está muy cerca de cumplir los requisitos establecidos por este organismo electoral para lograr su candidatura.

La aspirante independiente se mostró agradecida por la oportunidad de visitar Tamaulipas nuevamente y por el apoyo recibido, dejando en claro que no tiene ninguna duda que rebasará el tope mínimo que el INE requiere para completar las firmas.

Cabe señalar que ante la posibilidad de que haya firmas que pudieran ser invalidadas, los candidatos independientes requieren recabar un porcentaje mayor, sin pasar por alto que el apoyo de firmas debe darse en al menos 17 estados de la República Mexicana.

En cifras recientes Margarita Zavala ha recabado en todo el país un millón 200 mil 094 firmas lo que representa un 138.5 por ciento de avance, considerando que el umbral es de 866 mil 593 firmas de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *