Pinos navideños reciclados podrían combatir la diabetes

Comparte con tus amigos

En las pasadas fiestas decembrinas seguramente muchos optaron por un pino natural, que terminó como abono en alguna calle.

Pero estudiantes de la carrera químico farmacéutico de la Unidad Reynosa Aztlán de la UAT buscan tratar enfermedades como la diabetes, a través de las propiedades de pinos navideños reciclados.

La doctora Anabel Bocanegra, responsable del proyecto,dijo que existen plantas que producen polifenoles que trabajan como antioxidantes y que pueden ser utilizados para mejorar los niveles de glucosa.

“A partir de que empezaron a desechar los pinos, nos llamó la atención, porque investigando sobre la utilidad del pino, en la corteza de lo que es el tallo se encuentran unos productos que se llaman polifenoles, que actúan como antioxidantes y tienen efecto para disminuir niveles de glucosa”.

La académica de la UAT comenta  que el proceso es largo debido a que el proceso de extracción no es tan sencillo y se hace en laboratorio, y se tienen que investigar los tipos de compuestos que se puedan obtener, ya que son varios tipos de árboles de pino.

“Tenemos que hacer la extracción de nutrientes, con una metodología sofisticada, se tiene que hacer un ensayo clínico”.

La intención es dar un servicio a la comunidad, con una investigación aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *