Están abiertas ventanillas para créditos en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

Comparte con tus amigos

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario tiene abiertas ya las ventanillas para que los productores se acerquen a pedir apoyos para aplicarlos a sus actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, así lo informó Saúl Salinas Cortés, coordinador estatal de la FND quien destacó que en 2017 se colocó en créditos 3 mil 48 millones de pesos.

Destacó que esta cifra es importante debido a que en los últimos años el presupuesto y la colocación del mismo se ha triplicado en beneficio de los productores del estado.

“En 2017 logramos llegar a una colocación total de los 3 mil 48 millones de pesos, cifra importante, porque como antecedente en 2014 la financiera colocaba mil 570 millones de pesos, eso quiere decir que en un periodo de tres años se ha duplicado la cantidad de recursos que dirige hacia el sector”.

Dijo que lo alcanzado durante 2017 obliga a esta institución federal a colocar créditos por el orden de los mismos 3 mil millones de pesos.

Detalló que se encuentran nuevamente con las puertas abiertas para atender cualquier solicitud de empréstito que les presenten los productores e indicó que en los primeros 20 días de este año son más de 200 millones de pesos los colocados.

“Vamos bien, la expectativa es buena y la instrucción de nuestro director general Mario Zamora Gastélum es la de acelerar el paso, la gente ocupa el crédito, la financiera es una excelente opción para agricultores y ganaderos”.

Reiteró que para este ejercicio fiscal se espera superar el número de créditos otorgados el año pasado, pero para esto, es necesario que los productores, tanto del sector social como de la pequeña propiedad se acerquen para que conozcan más a fondo los programas que hay disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *