Ferias de empleo para adultos mayores y personas con discapacidad en Tamaulipas

Dedican más del 20% de las ferias del empleo a los discapacitados

Comparte con tus amigos

El 20% de las ferias del empleo que se realizaron en el estado de Tamaulipas durante el año 2017, fueron dedicadas a personas con alguna discapacidad para que ellas pudieran ingresar al mundo laboral, así lo informó María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo.

Y es que durante el año pasado de las más de 13 ferias del empleo que se celebraron a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco, un porcentaje importante tuvieron la intención de colocar a este sector de la sociedad (discapacitados y adultos mayores) en la realización remunerada de una actividad.

Dijo que la intención es seguir trabajando en promover la inclusión de manera que no haya ningún tipo de discriminación en las empresas al momento de contratar a un empleado.

Explicó que para conocer resultados y cifras del proceso de reclutamiento y contratación de empleados que tienen alguna discapacidad, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo implementa un sistema que permite conocer con exactitud la cifra de discapacitados que finalmente fueron contratados.

Actualmente la condición de discapacidad laboral es un tema que ha despertado mucho interés por parte de los líderes empresariales en la entidad, quienes se han distinguido por mostrar disposición por  contratar a este tipo de personas que en la práctica son altamente productivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *