Estrategias para ayudar a deportistas tamaulipecos

Buscan evitar fuga de talento deportivo en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La fuga de talento deportivo en la entidad ha sido un problema constante que en los últimos años, ha provocado que los deportistas tamaulipecos emigren hacia otros estados de la república en busca de mejores oportunidades.

Por este motivo la Universidad Autónoma de Tamaulipas busca implementar estrategias en colaboración con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, para apoyar a los estudiantes que se encuentren en regular competencia de alto rendimiento representando al estado en torneo nacionales e internacionales.

Así lo dio a conocer Carlos Fernández Altamirano, presidente del Instituto Tamaulipeco del Deporte, quien dijo el Estado de Nuevo León es la principal entidad a la que emigran los jóvenes deportistas de Tamaulipas, pero que con los planes de trabajo en materia deportiva en el nuevo ciclo rectoral en la máxima casa de estudios se podrá retener al talento de nuestra entidad.

Mencionó que es en la etapa preparatoria y universitaria, donde los jóvenes tienen mas dificultades para competir y realizar sus estudios al mismo tiempo, por eso planean estrategias que beneficien a los deportistas, que les permitan participar en torneos de distinta índole sin afectar su preparación académica.

Estas acciones que buscan tanto la UAT con el Instituto Tamaulipeco del Deporte,30 pueden ir desde permisos otorgados a los estudiantes para poder prepararse y competir hasta becas económicas para beneficiar su desempeño tanto en la escuela como en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *