Correa, diputado panista

En febrero entregará Auditoría Superior informes

Comparte con tus amigos

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, entregará los resultados de los informes  negativos que se presentaron ante el Congreso Local sobre ejercicios fiscales irregulares en distintos ayuntamientos de tamaulipas hasta después del mes de febrero, así lo dio a conocer el diputado panista Joaquín Hernández Correa, quien además presidente de dicho organismo.

Esto luego de que en noviembre del año pasado la Auditoría entregó el estado de resultados y posteriormente la notificación correspondiente a los ayuntamientos sobre las irregularidades encontradas.

El diputado explicó que aún está vigente el lapso para que los ex alcaldes de los municipios implicados comparezcan ante los organismos correspondientes, por motivo de estos pliegos de información.

“Apenas el 30 de noviembre pasado se entregó el estado de resultados, así que el lapso se vence hasta el mes de febrero. Luego de esto, en un período de 120 días hábiles más, la Auditoría Superior informará las aclaraciones para determinar responsabilidades o no de los ayuntamientos que corresponden”, dijo.

Hay que recordar que son varios los municipios que fueron notificados por la Auditoría Superior del Estado, y entre las irregularidades con monto mayor se encuentran Matamoros con observaciones de hasta mil 371 millones de pesos y Nuevo Laredo con 900 millones de pesos, además de los ayuntamientos de Madero y Tampico. Dichas observaciones corresponden a los ejercicios fiscales de los años 2015 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *