17 mil tamaulipecos buscan votar desde el extranjero

Comparte con tus amigos

Alrededor de 17 mil tamaulipecos han solicitado la credencial de elector desde el extranjero, hasta el momento 4 mil 584 ya la recogieron, así lo informó José de Jesús Arredondo Cortez, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Dijo que este trámite se realiza mediante los consulados mexicanos y a nivel nacional se estima que son casi 500 mil los que la han solicitado, la mayoría desde los Estados Unidos.

Con el trabajo que realiza el instituto, en coordinación con la Dirección de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el INE busca garantizar los derechos políticos de las y los mexicanos que residen en el exterior.

Destacó que en el caso de los tamaulipecos que tengan la intención de votar desde el extranjero, deberán registrarse ante el INE en una lista nominal, a fin de que también este instituto les haga llegar las boletas mediante correo certificado.

Los tamaulipecos por el momento, debido a que así está aprobado, sólo pueden votar por presidente de la república, no así en otros estados donde ya podrán hacerlo incluso por diputados y gobernadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *