Proyecto de la UAT pretende fortalecer capacidades cognitivas en adultos mayores

Comparte con tus amigos

En Nuevo Laredo actualmente se tienen identificados 35 mil adultos mayores entre mujeres y hombres, que en su totalidad presentan problemas de cognición.

Ante esta problemática el investigador de la UAT Luis Antonio Rendón, adscrito a la Facultad de Enfermería Laredo, pondrá en marcha el proyecto “Intervención de doble tarea para la mejora de cognición y marcha de adultos mayores”, que pretende  entrenar a los adultos mayores para que recuperen sus capacidades cognitivas, y tengan una mejor calidad de vida.

“Día con día vemos que adultos mayores van perdiendo la capacidad de realizar dos actividades al mismo tiempo lo que se le conoce como doble tarea, este proyecto va diseñado a reentrenar esa capacidad en los adultos mayores”.

El investigador de la Facultad de Enfermería Laredo  dijo  que el proyecto consistirá en ejercicios duales  que serán aplicados  a  los adultos mayores para ayudarlos a fortalecer su cerebro.

“Mientras que ellos están realizando una actividad física, nosotros les vamos a estar haciendo actividades, como preguntas, sumatorias, con esto se activa la doble tarea, se trabajaría con 30 adultos mayores”, explicó el investigador.

El proyecto de investigación  encaminará a las personas de la tercera edad a mejorar su cognición a través de la doble tarea, ya que hoy en día, según datos del INEGI, 31.9% de los adultos mayores sufren alguna alteración mental que afectan de manera directa su calidad de vida y de su familia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *