Mantiene Tamaulipas tasa de desocupación del 4 por ciento

Comparte con tus amigos

Tamaulipas mantiene una tasa de desocupación del 4 por ciento lo que equivale a que 70 mil 748 personas están desempleadas, así lo da a conocer el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo federal indicó lo anterior a través de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes a diciembre de 2017.

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social detalló que de los más de 70 mil desempleados en la entidad, el mayor porcentaje de estos cuenta con estudios de educación secundaria y superior con 32 y 31 por ciento respectivamente.

A nivel nacional INEGI refirió que la Tasa de Desocupación (TD), fue de 3.4% de la PEA a nivel nacional y se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo. 

Finalmente destacó que en su comparación anual, la TD disminuyó en diciembre de 2017 frente a la de igual mes de 2016 (3.4% vs 3.7%), con datos ajustados por estacionalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *