Programa "El campo en nuestras manos"

SAGARPA convoca a mujeres a integrarse en el programa “El campo en nuestras manos”

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de contribuir al desarrollo comunitario de áreas rurales del estado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Delegación Tamaulipas, convoca a las mujeres de 18 hasta 65 años de edad para integrarse al componente “El campo en nuestras manos”.

Este programa está enfocado a proporcionar productos y herramientas necesarias para que las mujeres inicien con actividades agrícolas y pecuarias, con el objetivo principal de tener una mejor alimentación para su familia, reducir los gastos de consumo y con esto  disminuir los índices de pobreza en su comunidad.

Al respecto Sarahí Alemán, coordinadora del programa en Tamaulipas, explicó sobre el rubro que tiene actualmente este componente, ya que en un principio inició como desarrollo comercial para la cultura familiar, para después convertirse en lo que es hoy en día: un apoyo para las mujeres mexicanas.

Señaló que “El campo en nuestras manos” trabaja de manera grupal, por lo que recomendó a todas aquellas mujeres que desean integrarse al programa, están todavía a tiempo para iniciar con grupos, ya que el componente trabaja de esta forma, pueden ser desde 3 hasta 10 mujeres en equipos de trabajo.

“Ellas ya pueden formar grupos de trabajo para que cuando salga la convocatoria y se publique, ellas ya estén conformadas y sepan que es lo que quieren solicitar, aún no tenemos las convocatorias, estamos en espera de definir fechas, pero es importante que ya estén consolidadas”, señaló Sarahí Alemán.

El programa apoya principalmente con paquetes para huertos familiares, gallinas, conejos, así como con la infraestructura productiva y maquinaria para actividades de producción primaria.

Convocan a mujeres para participar en el Programa "El campo en nuestras manos"
Convocan a mujeres para participar en el Programa “El campo en nuestras manos”.

 

6 thoughts on “SAGARPA convoca a mujeres a integrarse en el programa “El campo en nuestras manos”

  1. Con que fecha se habre la ventanilla para entregar documentación para el programa el campo en nuestras manos y también saber cómo le hago para saber requisitos gracias mi teléfono es 834 177 38 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *