Reconoce FGCV postura de no ceder ante presiones de TRUMP

Comparte con tus amigos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la postura del gobierno federal  de no ceder a presiones e imposiciones para la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante señalamientos negativos del presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump sobre Tamaulipas y el resto del país, el gobernador del estado de Tamaulipas  en primera instancia señaló que “hay que tomar las cosas de quien vienen”.

Dijo que estas declaraciones buscan incidir en las negociaciones que se realizan a nivel federal del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Refirió que desde el gobierno federal México cuenta con  muy buenos negociadores para la firma del TLC mismos que no están cediendo a las presiones e imposiciones que pretende hacer el gobierno de Estados Unidos.

“Una de ellas es, obviamente, querer señalar situaciones que suceden en México, que a final del día son consecuencia de muchas otras cosas, y una de ellas es el gran consumo que tiene Estados Unidos de drogas, peor aún, el tráfico de armas que viene de allá para acá, que poco o nada han hecho”,señaló.

“Creo que son destellos de mensajes para meter presión a los negociadores, a mí me da mucho gusto y yo aliento las acciones que está llevando a cabo el gobierno federal de no ceder ante las presiones que está llevando toda vez que nuestros vecinos del norte deben entender que hemos sido grandes aliados pero sobre todo muy buenos vecinos durante muchos años”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *