Presentan examen aspirantes a funcionarios electorales

Comparte con tus amigos

Poco más de 5 mil ciudadanos presentaron examen en Tamaulipas, aspiran a ser Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales.

El examen se llevó a cabo este fin de semana en un total de 20 sedes y se aplicó a 5 mil 227 ciudadanos de los cuales se elegirán a 1 mil 330, informó el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

Detalló  que la aplicación del examen estuvo a cargo de funcionarios electorales, quienes en todo momento, previo al inicio de la evaluación, atendieron las dudas e inquietudes de los aspirantes.

Asimismo se contó con la asistencia de Consejeros Electorales y Representantes de Partidos Políticos, quienes verificaron que se cumpliera con el procedimiento de confidencialidad y secrecía establecidos en el Manual de Contratación de Supervisor Electoral y Capacitador-Asistente Electoral.

Previo al inicio de la evaluación, en presencia de los aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales, se abrieron los sobres que contenían los formatos de examen, aplicándolos de manera simultánea a nivel estatal y nacional, estimando un promedio de 2 horas para su conclusión.

El resultado de las evaluaciones se publicará mediante estrados, este 23 de enero, así como también se publicará la lista de los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *