Impulsa la UAT programa de emprendimiento comunitario

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de apoyar a poblaciones vulnerables, la UAT trabaja en el programa emprendimiento rural para la  zona del altiplano tamaulipeco e impulsar   el crecimiento económico, a través de un modelo de empresa comunitaria, así lo destaca Mariana Zerón, investigadora de la UAT adscrita a la Facultad de Comercio Victoria.

“Estamos trabajando en emprendimiento comunitario en zonas vulnerables del altiplano, esperamos trabajar con acciones para lo que ellos están vocacionados, que en sus pequeñas comunidades puedan hacer negocios que los ayuden a tener una mejor situación económica, que sean autosuficientes y que no dejen sus comunidades”, expresó.

Indicó que con este proyecto  se pretende contrarrestar la migración, generando una fuente de empleo, “hay regiones muy ricas en nuestro estado que están abandonadas por la migración, entonces es tener el arraigo de su comunidad”.

Cabe destacar que en este proyecto la Facultad de Comercio trabaja en conjunto con el Instituto de Ecología, Facultad de Veterinaria y Ciencias de la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *