UAT Victoria ofrece carrera de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Energéticas

Comparte con tus amigos

Para dar respuesta a una demanda orientada al desarrollo de empresas energéticas, la UAT ofrece la carrera de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Energéticas, lo anterior lo dio a conocer Gerardo Rivas, Secretario Académico de la Facultad de Comercio Victoria.

“La característica de la universidad es no  ofrecer solamente programas de calidad, sino que sean pertinentes con las necesidades del entorno. Tuvimos una reforma energética en la que se apertura este mercado, se considera mayor inversión en este tipo de empresas y que recurran a profesionistas calificados”, resaltó el académico

Según el Secretario Académico de la Facultad de Comercio Victoria, la creación de esta nueva oferta educativa se diseñó con el apoyo de empresas e instituciones del sector energético.

“Tuvimos reuniones con empresas de sector energético, con Comisión Federal, Petróleos Mexicanos, así como con expertos en el tema para configurar un plan competitivo y pertinente”.

Las carreras técnicas permiten que en un término de dos años los jóvenes estén en contacto con su materia de trabajo y se suman a los más de 80 programas educativos que imparte la UAT distribuidos en los centros universitarios ubicados en las diez principales ciudades del estado.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas alinea sus programas en la misma dirección que los actores involucrados en el desarrollo de las regiones y provee a la sociedad con profesionistas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *