UAT e INIFAP en colaboración constante por el bien de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Uno de los objetivos principales que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas es atender y brindar una solución a problemas que enfrentan los diversos sectores de la población, la vinculación social es una de las tareas prioritarias para la casa de estudios, y en este sentido existe una estrecha colaboración con organismos, instancias y organizaciones civiles para bien de la entidad.

En este sentido Sebastián Acosta Núñez director del Centro de Investigación Regional del Noreste del INIFAP,  dijo que el Instituto y la UAT tienen signado un convenio de colaboración indefinido, en el que estudiantes universitarios de ingenierías afines acuden para apoyar a los miembros del INIFAP con diversas investigaciones que llevan a cabo.

“Hay la posibilidad de que alumnos de agronomía o de ciencias biológicas realicen sus estancias y tesis de investigación con nosotros, a fin de prepararse para el futuro profesional” afirmó Dr. Sebastían Acosta. 

Dijo que en breve solicitará una audiencia con el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, con la finalidad de fortalecer este convenio y continuar colaborando con los estudiantes e investigadores de la Autónoma de Tamaulipas, pues son considerados elementos importantes para realizar estudios e investigaciones en el estado, siendo la principal opción de contrato ante vacantes disponibles.

“Estamos por contratar 3 veterinarios egresados de la UAT, los cuales atenderán problemas de nutrición, enfermedades de ganado y reproductivos” puntualizó el Director del Centro de Investigación Regional del Noreste del INIFAP.

Cabe mencionar que el Centro Regional del INIFAP ubicado en Río Bravo, atiende cuatro estados de la República: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Dr. Sebastián Acosta Núñez Director de Centro de Investigación Regional del Noreste
Dr. Sebastián Acosta Núñez Director de Centro de Investigación Regional del Noreste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *