Buscan acuerdos entre trabajadores y patrones

Tamaulipas trabaja en plan de conciliacion laboral

Comparte con tus amigos

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas le apuesta a la conciliación, como una solución a los conflictos laborales. Mediante la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, tiene como propósito evitar demandas entre patrones y trabajadores para que arreglen su conflicto mediante un acuerdo voluntario.

Las prestaciones laborales, entre ellas el aguinaldo, vacaciones, despido injustificado, diferencias, malos entendidos entre patrón-trabajador, son los principales inconvenientes que el personal atiende.

En cifras durante el 2017 en módulos de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, ubicados en los distintos municipios, se brindaron más de 7 mil 094 asesorías, se atendieron a más de 15 mil personas, se celebraron 3 mil 509 convenios entre patrón y trabajador y se logró entregar cantidades por más de 67 millones 955 mil, 437 pesos.

La dependencia indicó que trabajan en labores preventivas e imparciales, que tienen validez una vez efectuado el convenio entre ambas partes, y en la cual se contemplan ventajas como el ahorro de gastos, trámites y tiempo.

Cabe señalar que el fin de la conciliación es disminuir el número de demandas laborales que existen en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para crear las condiciones propias y trabajar convenientemente una vez que se implemente la nueva justicia laboral en el país. De esta forma el gobierno del estado pretende un Tamaulipas donde el principal aliado en un conflicto sea el diálogo, para generar tranquilidad, estabilidad y mayor seguridad laboral.       

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *