Hospital General no cobrará a embarazadas

Comparte con tus amigos

El Hospital General de Ciudad Victoria dejó de cobrar servicios por atención médica a mujeres embarazadas, además desaparecieron los servicios exclusivos y privados que se ofrecían, lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el director del Hospital General, Xicoténcatl González Uresti.

Destacó que cualquier mujer embarazada sin excepción, que no cuente con servicios médicos de otras instituciones, se les dará toda la atención gratuita , esto obedece a instrucciones del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y de la titular de salud Gloria Molina Gamboa.

“Tenemos dos semanas que en este hospital no se cobra un sólo peso a cualquier mujer embarazada que acuda a cualquier servicio, la idea es que ninguna mujer embarazada por no tener el recurso para no pagar un estudio o un parto vaya a no tener atención”, dijo.

Asimismo informó sobre la desaparición de la atención privada en el hospital como estrategia del sector salud para no clasificar a los pacientes como de primera y de segunda.

“No queremos hacer diferencia de la necesidad que se tiene para recibir atención”, añadió.

El director del Hospital General de Ciudad Victoria indicó que con la apertura esta área que se mantenía como privada, se podrá ampliar la capacidad de atención al público en general ya que las áreas y personal estarán a disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *