Salon de clases con exceso de alumnos

Buscan reducir número de alumnos en aulas

Comparte con tus amigos

Se ha presentado una iniciativa al Congreso de Tamaulipas para que los salones de clase tengan como máximo 30 alumnos y así dar una educación más personalizada y de mejor calidad, así lo informó el diputado local Oscar Martín Ramos Salinas.

Esto debido a que en algunas aulas de escuelas de escolaridad básica estudian hasta 50 alumnos y es muy complicado llevar a cabo una educación adecuada, por eso se busca imitar el modelo educativo de otro país donde el número de alumnos por salones es menor.

El legislador del Partido Nueva Alianza reconoció que para poder hacer realidad esta propuesta se requerirá no sólo de un importante presupuesto para crear más escuelas, sino también de la contratación de muchos docentes a fin de poder cubrir la demanda por lo que, dijo, primero trabajarían con un plan piloto.

Afirmó que el gobierno del estado y otros diputados están de acuerdo en este plan piloto por lo que pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 30, así como a los legisladores establecer mesas de trabajo para que se discuta el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *