Rector UAT refrenda compromiso con el sector agropecuario de Tamaulipas

En el marco de la presentación de las reglas de operación que realizó la SAGARPA Delegación Tamaulipas con sede en el centro de excelencia y transmitido de manera simultánea por videoconferencia a diversos municipios, el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández. refrendó el compromiso que tiene la máxima casa de estudios con todos los sectores sociales de la entidad, en particular dijo con los productores, con el objetivo  de que Tamaulipas continúe manteniéndose como líder en siembra, cosecha y comercialización de productos alimenticios en el país.

Siendo este su primer evento del área agropecuaria, mencionó que la UAT tiene a disposición las áreas que corresponden a la agricultura y ganadería, pues a través de las facultades ubicadas en diversos campus se lleva a cabo investigación en donde buscan principalmente el beneficio de los productores de la entidad.

“Yo quiero hacer un compromiso con todos ustedes , con nuestras autoridades que en mi ejercicio rectoral que estamos apenas empezando. El tema agropecuario será de los principales, cuenten ustedes con todo el apoyo de la universidad, de un servidor, de nuestros directores, profesores investigadores en el tema, para que conjuntamente estar saliendo adelante en el tema correspondiente”, afirmó Suárez Fernández.

Por su parte Eduardo Mansilla Delegado Estatal de la SAGARPA señaló que en la secretaría también se participa con los seguros agropecuarios, agricultura por contrato, sanidades, subsidio en la energía eléctrica y están conscientes que es necesario trabajar  principalmente para beneficio de familias de productores y agricultores tamaulipecos.

“Estamos conscientes que es necesario hacer más y que la SAGARPA operará el 2018 alrededor de 8 programas, 40 componentes y 120 subcomponentes, también se ha alcanzado modernización de los programas, ya que en muchos de ellos los productores pueden hacerlo a través de una computadora”, señaló el Delegado de la SAGARPA.

Gracias a esta colaboración de la UAT fue posible llevar a cabo  la transmisión desde el centro de excelencia y de manera simultánea en los centros de educación a distancia ubicados en Nuevo Laredo, Mante, Reynosa, Matamoros, Camargo, Mante, Estación Manuel y en Tampico, en el que estuvieron presentes más de 450 participantes.

Sagarpa presenta reglas de operación de programas federales
Sagarpa presenta reglas de operación de programas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *