Asistirán 400 jóvenes de Tamaulipas a Espartaqueada Nacional

Comparte con tus amigos

Alrededor de 400 jóvenes de Tamaulipas de escasos recursos o que principalmente viven en comunidades rurales marginadas serán apoyados para asistir a la Espartaqueada Nacional un evento deportivo y cultural que realiza el movimiento Antorchista.

Carlos Martínez Leal, dirigente de este organismo, dijo que bajo la idea de fomentar valores entre la niñez y los jóvenes se realizan este tipo de eventos.

La espartaqueada se realiza  en el estado de Puebla  a finales del mes de enero y este año esperan la asistencia de alrededor de 21 mil jóvenes de todo el país.

“Este evento surge con la idea de trabajar con la juventud y niñez mexicana ha implementado el encuentro deportivo y cultural, a raíz del crecimiento de esta actividad ahora se realiza cada año y se ha dividido en deportivo y otro año en cultural”, expresó.

“Hace dos años participaron 17 mil jóvenes hoy se esperan 21 mil, es un evento único en el país de deporte, no tiene nada que ver con las actividades deportivas impulsadas por el gobierno, y cada año ha ido incrementando la presencia de deportistas no sólo del pueblo humilde, sino ahora de alto rendimiento”, añadió.

Cabe destacar que este encuentro se llama así por dos razones: en honor a Espartaco, esclavo que logró, a pesar de las condiciones en las que se vivía en el Imperio Romano encabezar a los esclavos para crear mejores condiciones de vida; y en honor a Esparta, una de las ciudades con mayor disciplina al deporte y a la cultura en la antigua Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *