Apoya UAT a DIF Tamaulipas en programas de alto impacto

Comparte con tus amigos

La violencia y el crimen son fenómenos que devastan a la familia y afectan   a los menores, ante esta situación investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), colaboran en la elaboración de diagnósticos que combaten estas problemáticas

Actualmente el Sistema DIF Tamaulipas lleva a cabo el programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, resultado del diagnóstico realizado por los académicos de la UAT.

En el caso de “Nuestros niños, nuestro futuro”, se trata de un programa que atiende menores huérfanos por delitos de alto impacto,  cuyo trabajo resalta  la responsable del departamento de estudios de posgrado de la Facultad de Comercio, Victoria Mariana Zerón Félix.

“Les apoyamos a realizar un diagnóstico para tener los elementos para hacer el diseño, que favorezcan a niños que se encuentran en estado de orfandad por delitos de alto impacto, fue muy halagador que nos pidieran este esfuerzo de poder aplicar el método científico para dar las pautas de como ellos pueden tener elementos para diseñar un programa”, comentó.

Para llevar a cabo el diagnóstico del programa indicó que se trabajó con asociaciones civiles, medios de comunicación y académicos de la región norte del estado, donde a través de reuniones se habló de la problemática que ha tenido Tamaulipas en estos últimos 10 años.

La académica resaltó  que es de suma importancia que investigadores de ciencias administrativas y de gestión apoyen  este tipo de programas que favorecen al estado.

Finalmente puntualizó que continuarán trabajando en conjunto con la dependencia, pues uno de los objetivos es seguir trabajando en los diagnósticos de los programas que hace la institución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *