Aplicarán examen a quienes aspiran a ser funcionarios electorales

Comparte con tus amigos

Tras concluir el plazo para solicitar la inscripción a ser funcionarios electorales bajo la figura de supervisor electoral o capacitador asistente electoral, el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas llevará a cabo la siguiente etapa, esta será la aplicación del examen a todos aquellos ciudadanos que así lo solicitaron, este sábado en 20 sedes de todo el estado, así lo informó Manuel Trujillo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

Al hacer entrega de los paquetes de exámenes a los consejos distritales el representante del INE en Tamaulipas destacó que este procedimiento se hace con paquetes cerrados y sellados para garantizar la transparencia del mismo. Estos paquetes sólo se podrán abrir al momento de hacer entrega al ciudadano que busca ser capacitador o supervisor electoral.

“Los exámenes se aplicarán este sábado, se hace en presencia de todos en sobres cerrados y para que nadie haga mal uso de estos materiales y así se deberán entregar en las distintas subsedes; los paquetes deberán llegar hasta el ciudadano que aspira a contratarse debidamente sellados y cerrados al momento de presentar el examen”, apuntó.

“Habrá 20 subsedes,  en todo el estado tenemos 9 distritos, pero hay distritos que abarcan un territorio muy grande entonces, en algunos que abarcan gran población, ahí también se aplican subsedes de aplicación de exámenes”, indicó.

Finalmente dijo que pueden asistir a verificar este proceso, tanto  los partidos políticos como  los ciudadanos, para que constaten como se aplican y con ello transparentar el proceso de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *