Chavira Martinez

Ofertan más de 10 mil vacantes laborales

Más de diez mil vacantes laborales se están ofertando actualmente en Tamaulipas, específicamente en el municipio de Reynosa, así lo dio a conocer Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo en este Estado, quien informó que este déficit ocupacional es consecuencia de lo que hicieron los otros municipios donde la generación de empleos no fue representativa.

Nos llevamos a la gente a trabajar a ciudades como Reynosa, donde se esta generando hoy en día la mayoría de las fuentes laborales“, dijo.

Lo que busca la Secretaría del Trabajo es que los otros municipios, que son alrededor de 30, vean al municipio fronterizo como una oportunidad de trabajo y así no buscar mano de obra de otros estados.

La intención del gobierno de Tamaulipas es que la mayoría de las fuentes de empleo que ofrecen las empresas sean ocupados por los tamaulipecos y que cuenten con seguro de vida, servicios y guardería para los hijos de los trabajadores.

Señaló que los empleados serán capacitados y colocados con la bolsa de trabajo en diferentes rubros, entre ellos en materia energética.

Además de Reynosa, los municipios que también están generando empleos son los de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como Matamoros y Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *