Más de 200 personas en albergues debido al frío

Comparte con tus amigos

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 23 seguirá afectando la mayor parte del estado, pero las temperaturas más bajas pronosticadas ya se registraron la madrugada de este miércoles.

Pedro Granados Ramírez titular de esta dependencia, dio a conocer que las temperaturas estuvieron por debajo de los cero grados centígrados en la zona norte desde ayer martes, de ahí que se recomendó la medida de no otorgar el servicio educativo en la zona norte.

“Un frente frío de tres días donde ya tocamos fondo, por decirlo de alguna manera, en cuanto a la temperatura. Con temperaturas muy bajas, poco usual, lo que orilló a la coordinación de protección civil a recomendar suspender actividades escolares en todas las escuelas de la zona norte”, expresó.

Indicó que hasta el mediodía de este miércoles poco más de 200 personas habían sido atendidas en diferentes albergues que se instalaron en municipios donde el frío fue más intenso.

Finalmente  dijo que se ha trabajado en coordinación con el sistema DIF y Secretaría de Salud, para además de brindarles resguardo, apoyar con alimentos, cobijas y medicamentos a las personas que así lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *