Diputado Oscar Ramos Salinas

Falta de infraestructura, parte del rezago educativo en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Aún cuando la reforma educativa ha sido una de las prioridades del gobierno federal, en la práctica no se ha recibido el presupuesto suficiente para avanzar en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura escolar, uno de problemas que mantiene a Tamaulipas todavía en rezago educativo.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado local Oscar Martín Ramos Salinas, para quien la calidad de la educación tiene que ver no sólo con la infraestructura, sino también con la profesionalización docente y el rubro de la investigación.

Señaló que los maestros y maestras realizan su parte en cuanto a seguirse preparando y cumplir con constantes evaluaciones, sin embargo para el diputado corresponde a la Secretaría de Educación del Estado ir por los recursos federales que ayuden a sanar todos los males que aquejan este ámbito en la entidad.

El legislador por parte del Partido Nueva Alianza dijo que, a pesar de este panorama, hay otros estados de la república en una situación parecida, donde lo importante es que los gobiernos estatales aporten conjuntamente con la federación para ayudar a resolver esta problemática.

De esta forma, los maestros siguen viendo infraestructura escolar en mal estado, escuelas que no tienen agua, luz, ni sanitarios, en resumen, siguen con las mismas carencias desde antes de que se implementara la reforma educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *