Austeridad estatal arroja resultados significativos para Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La administración estatal considera que el 2017 fue un año austero, desde ahorros en telefonía hasta en viáticos, así como gastos corrientes y de gasolina, los cuales  fueron más significativos, y funcionaron para que el ahorro sirvieran en la atención de otros ámbitos, por lo que continuarán con la misma estrategia durante el 2018, luego que en el 2017 se superó la meta establecida por la administración, así lo dio a conocer Jesús Nader Secretario de Administración.

“Estamos trabajando y llevando a cabo las mismas instrucciones del año pasado, que afortunadamente nos fue muy bien, la meta establecida eran 670 millones de pesos, afortunadamente la meta fue rebasada a 716  millones de pesos, gracias a que todos y cada uno de los secretarios se apretaron el cinturón y tuvieron ahorros significativos”, expresó.

Mencionó que, en cuanto a los bienes patrimoniales, también se registraron ahorros, gracias a la  cancelación de contratos  de  alrededor de 15 arrendamientos que no eran utilizados, por lo que se contabilizó  una reducción cerca del 10%, aproximadamente 400 millones de pesos.

“El director de bienes patrimoniales, me reportó que si hubo ahorros, debido a la cancelación de contratos que no eran de interés para el gobierno, aproximadamente 15 a 20 inmuebles fueron los que se cancelaron”, añadió.

Finalmente dijo que se vendió alrededor del 80% de vehículos que se encontraban en la subasta, permitiendo de esta manera eliminar gastos de automóviles que no funcionan para las actividades que se realizan en el estado.

Año austero para la administración estatal
Año austero para la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *