Revocan elección de 14 consejos municipales electorales

Comparte con tus amigos

En una sesión pública, el tribunal electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), por unanimidad de votos revocó la designación de los Consejeros Electorales de los Municipios de Bustamante, Cruillas, Güémez, Jaumave, Jiménez, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana y Nuevo Laredo.

Ordenando al IETAM que “efectúe una nueva motivación reforzada, integral y comparativa de aquellos consejeros designados y que cuentan con militancia, con respecto de quienes no fueron designados y no cuentan con militancia”.

De igual forma se ordenó que en la integración de los Consejos Municipales de Altamira y San Nicolás, se respete el criterio orientador de paridad de género.

Con relación a la designación de los Consejeros Municipales de González y Matamoros, el TRIELTAM dispuso que la autoridad responsable realice una nueva valoración de la idoneidad de los consejeros designados. Asimismo, ordenó a la responsable que integre la lista de reserva en el Consejo Municipal de Villagrán.

Por otra parte, también se revocó la integración del Consejo Municipal de Río Bravo, para que la responsable funde y motive la idoneidad o no, del ciudadano José de Jesús Llanas Rodríguez, para integrar dicho órgano electoral.

Finalmente se confirmó la designación del resto de los consejeros municipales designados ya que, a decir de esta autoridad, a quienes impugnaron,  por una parte no les asistió la razón,  y por otra, no fue motivo de impugnación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *