Próximos a cumplir la mayoría edad podrán darse de alta en el INE

Comparte con tus amigos

Es importante mantener nuestros datos actualizados, especialmente ante las próximas fechas electorales que se viven en nuestro país, para así tener la posibilidad de participar en ese ejercicio democrático.

Muchos jóvenes en el estado se encuentran próximos a cumplir la mayoría de edad, es por esto que el Instituto Nacional Electoral, pone en marcha el pre registro de ciudadanos, que cumplan 18 años antes del 1 de julio.

José de Jesús Arredondo Cortès, Vocal del Registro Estatal de Electores en Tamaulipas, explicó que con estas acciones los jóvenes no pierden su derecho democrático como ciudadanos mexicanos. 

Además mencionó que este proceso concluirá el día 31 de enero junto a la campaña intensa de registro, por lo que sugiere a los interesados en participar acudan lo más pronto posible a cualquier módulo de atención del INE y presenten la documentación requerida en formato original.

Finalmente indicó que de esta forma se espera un mayor registro que ingrese al Padrón Electoral del Estado de Tamaulipas y que participen el próximo primero de julio, fecha en que se decidirá el rumbo gubernamental de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *