Miembros del CONACI

Presentan amparos contra Ley de Seguridad Interior

Comparte con tus amigos

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano en la zona centro de Tamaulipas tienen listos ocho amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior para ser presentados ante los juzgados federales.

Los miembros de este organismo en Ciudad Victoria consideran esta ley como anticonstitucional, por ello buscan hacer uso de los medios jurídicos disponibles para derogarla.

Señalan que ni la Organización de las Naciones Unidas, ni la prensa internacional ven con buenos ojos la implementación de la Ley de Seguridad Interior, pues atenta contra los derechos humanos de los ciudadanos.

Enrique Benítez Garza, uno de los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, dijo que el motivo principal de buscar ampararse contra esta ley es porque se trata de una injusticia que atenta contra la libertad de manifestación ciudadana.

Los ocho amparos presentados se suman a las demás peticiones de protección que se han realizado en todo Tamaulipas, tanto en la zona sur como en la zona norte, para evitar la promulgación de dicha normatividad.

Hasta la fecha se han presentado 8 mil amparos a nivel nacional, pero el CONACI espera que mas ciudadanos se sumen a estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *